BancaDeutsche Bank vende a Abanca (grupo Banesco) su negocio en Portugal

Deutsche Bank anunció la venta de su negocio minorista en Portugal a la entidad gallega Abanca Corporación Bancaria, propiedad del Grupo Banesco. No se conoció el valor de la transacción, que espera las aprobaciones regulatorias para el primer semestre de 2019.

 

 

 

La entidad gallega actualmente es líder del noroeste de España, con 640 oficinas y un volumen de negocios de 65.531 millones de euros. En 2017 tuvo un beneficio de 367 millones de euros y cerró con un ratio de solvencia del 15%.

 

 

 

El diario español El Mundo, detalla que con la compra, Abanca se hace con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance. Todo ello sitúa el volumen de negocio adquirido en 6.500 millones de euros, con 50.000 clientes. Sobre todo, la entidad consolida su presencia física en tierras lusas, pasando de tener apenas cuatro oficinas en Portugal, a integrar las 41 sucursales de los alemanes -la mayoría de las cuales se encuentran en Lisboa y Oporto- en su red. Según sus cálculos, la compra permitirá a Abanca mejorar un 5% su margen de intereses y un 20% los ingresos por comisiones.

 

 

“La adquisición firmada hoy permitirá a Abanca reforzar su presencia en Portugal (cuatro oficinas hasta ahora) y mejorará sus capacidades en negocios estratégicos para la entidad como banca personal y privada”, afirmó la entidad a través de un comunicado.

 

 

“Los 41 centros que pasarán a formar parte de la red de Abanca serán también un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de Abanca, especialmente en empresas y seguros”.

 

 

La venta encaja con la estrategia de reestructuración de Deutsche Bank, que a través de una nota enviada a la prensa lusa afirma que busca “concentrarse en sus áreas de actividad más relevantes y reducir la complejidad de su operación”. Aunque Deutsche Bank Portugal mantendrá una presencia simbólica en el país, la venta concluye las operaciones generales de la entidad alemana en tierras lusas, que datan a 1978, y cuyo principal foco han sido “clientes de banca privada con poder adquisitivo medio-alto”.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal