Yu Darvish firma por 126 millones y 6 años con los Cachorros

El acuerdo incluye bonificaciones de rendimiento que pueden elevar el valor total hasta 150 millones de dólares

 

 

La larga temporada de incertidumbre ha terminado para Yu Darvish , ya que el derecho de 31 años firmó un contrato de seis años por una cifra de 126 millones de dólares con los Cachorros de Chicago. Existe una cláusula de exclusión voluntaria incluida en el contrato, y las cláusulas de rendimiento pueden impulsar el acuerdo hasta 150 millones de dólares.

Darvish, cuatro veces All-Star, comenzó la temporada pasada con los Rangers de Texas antes de ser canjeado a los Dodgers de Los Ángeles en un acuerdo de fecha límite. Terminó la temporada regular con un récord de 10-12 y una efectividad de 3.86 (118 ERA +), ponchando a 209 bateadores y anotando 58 en 186 entradas.

 

 

Darvish ayudó a los Dodgers a ganar el banderín de la Liga Nacional con dos excelentes aperturas, permitiendo solo dos carreras en 11 innings, pero su postemporada probablemente será recordada por las dos aperturas posteriores.

 

 

Sus nueve carreras en 3 innings en dos aperturas en la Serie Mundial dieron como resultado una efectividad de 21.60 y las dos aperturas más cortas de su carrera, ya que no logró salir de la segunda entrada en ambos juegos, incluido el séptimo juego.

 

 

Aún así, los Cachorros confían en que esos dos comiencen siendo anomalías, y Darvish se unirá a una rotación que también cuenta con Jon Lester , Kyle Hendricks , José Quintana y Tyler Chatwood.

 

 

OVACIÓN DEPORTES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal