Uber: por qué perder 1.100 millones de dólares en tres meses es una buena noticia

En el conjunto de 2017 la empresa perdió 4.500 millones de dólares

 

 

Los ingresos brutos del ejercicio suben un 85% hasta 37.000 millones

 

 

 

Uber pierde dinero. Mucho dinero. Y aunque las cifras apuntan a una mejoría en la recta final del año, las pérdidas son aún enormes: perdió 4.500 millones de dólares en el ejercicio 2017, según ha adelantado TheInformation. La cifra aumenta un 61% respecto a los 2.800 millones de números rojos de hace un año, cuando el resultado se vio beneficiado por las ganancias extraordinarias de la venta de su negocio en China.

 

 

Uber registró un fuerte crecimiento en ingresos brutos (un 85%  hasta 37.000 millones en el ejercicio). A pesar del crecimiento de la cifra de negocio y de la gran escala que ha alcanzado la compañía, todo apunta a que la rentabilidad será su próximo objetivo.

 

 

Pero también hay buenas noticias de sus resultados, y es que en el cuarto trimestre, los números mejoraron respecto al anterior. La compañía red de transporte privado perdió solo 1.100 millones de dólares de octubre a diciembre, lo que supone una reducción del 24% respecto al tercer trimestre, cuando los números rojos fueron de 1.460 millones de dólares. Los ingresos en los tres últimos meses del año crecieron un 14% hasta 11.000 millones. Y eso que fue un trimestre especialmente complicado, tras la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, como primer ejecutivo, los escándalos de acoso sexual y la demanda de la filial de vehículo autónomo de Alphabet, Waymo.

 

 

Cinco días
C.CASTELLÓ

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal