Popularidad de Kuczynski bajó a 19 %, según sondeo privado

La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó a 19 % en este mes, cuatro puntos menos que en enero pasado, de acuerdo a un sondeo de la empresa Ipsos publicado hoy por el diario El Comercio.

 

 

La desaprobación del jefe de Estado subió a 75 % y un 6 % no precisó su opinión.

 

 

Kuczynski se salvó de la destitución en diciembre pasado, después de las acusaciones de presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, gracias a los votos de Kenji Fujimori y nueve legisladores que renunciaron este mes al partido fujimorista Fuerza Popular.

 

 

Días después, el mandatario le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lo cual desató una ola de protestas y la revisión de esa medida en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

El presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, también registra una aprobación de 19 %, dos puntos menos que en enero pasado, y un rechazo de 52 %.

 

 

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene el apoyo de 29 % y el rechazo del 64 %, tras la expulsión de su hermano Kenji del partido político por contínuas diferencias.

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal