La pregunta de Hollywood: ¿quién tuvo una relación “abusiva” con Reese Witherspoon?

La actriz ha confesado ante Oprah (y ante millones de espectadores) que sufrió una relación abusiva cuando era muy joven. Desde entonces, todos se preguntan quién es él
Reese Witherspoon en una imagen de archivo. (Gtres)

 

¿Y quién es él? ¿En qué lugar abusó de ti?… Hay revelaciones que pesan como una losa. Nadie lo sabe mejor que Reese Witherspoon, una de las principales impulsoras del movimiento Time’s Up y también un icono feminista de la meca del cine. No hay más que ver los dos trabajos deJean Marc Vallée en los que ha participado: ‘Alma salvaje’ y ‘Big Little Lies’, encarnando a dos personajes de marcado ‘woman power’.

 

 

Esta semana, la actriz ha confesado ante Oprah (y ante millones de espectadores) que sufrió una relación abusiva cuando era muy joven. Y desde entonces, todo periodista norteamericano que se precie de serlo intenta sonsacarle la identidad del responsable.

 

 

“Era una cuestión profunda y yo era muy joven. No podría ser la persona que soy hoy si no lo hubiese hecho. El hecho de que yo me parara para enfrentarme por mí misma a esto cambió mi manera de ser (…) Dejar a esa persona fue lo más inteligente que he hecho en mi vida”, afirmó al hablar del tema. “La gente que me conocía en ese momento me decía: ‘Eres una persona totalmente diferente’. No tenía autoestima, ¿sabes? Y soy una persona muy diferente ahora”, añadió.

 

 

Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.(Gtres)

 

 

La confesión pública no debería extrañar a nadie, habida cuenta de la proliferación de actrices o miembros de la industria cinematográfica que revelan maltratos (psicológicos o de cualquier tipo). Lo especial en este caso es que Reese parecía referirse al que fue su marido entre 1999 y 2007. Y que su ex no es cualquier anónimo, sino un actor popular que, en su día, fue un icono sexual para millones de adolescentes. Atemos cabos: la protagonista de ‘Una rubia muy legal’ se ha referido a una época en la que ella era muy joven. Cuando se casó apenas tenía 23 años, y por la forma de hablar, parece que hablaba del que fue su marido.

 

 

Las dudas en torno a Ryan Phillippe no podrían llegar en peor momento. El actor había obtenido un gran éxito con la serie ‘Shooter’ de Netflix y todavía son recordadas sus participaciones en ’54’ (1998), ‘Banderas de nuestros padres’ (2006) o ‘Crueles intenciones’ (1999), donde precisamente compartió protagonismo con Reese y se enamoró de ella. Sin embargo, la velada confesión de la actriz no es un caso aislado. El actor fue acusado, el pasado mes de septiembre, de golpear a una exnovia y tirarla por las escaleras.

 

 

Así, tras los casos de Harvey Weinstein o Woody Allen, Ryan Phillippese ha convertido en el nuevo rostro en entredicho por su posible perfil de acosador. Y parece que no será el último. Parte de la industria tiembla ante la posibilidad de que aparezcan nuevos nombres en la lista.

 

El Confidencial

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal