Jefes de inteligencia: Rusia influenciaría en elecciones de medio período en EE.UU.

El director del FBI, Christopher Wray (centro) escucha al director nacional de Inteligencia, Dan Coats (derecha) durante su testimonio en la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington, el martes, 13 de febrero de 2018.

 

Rusia está decidida a interferir en las elecciones legislativas de medio período en Estados Unidos, advirtieron altos funcionarios de inteligencia el martes.

 

 

Dan Coats, director nacional de Inteligencia, dijo a la Comisión de Inteligencia del Senado que Rusia ve las elecciones de medio período como un “potencial objetivo para operaciones de influencia”.

 

 

“Elecciones en el exterior son puntos de inflexión críticos que ofrecen oportunidades para que Rusia avance sus intereses tanto en forma abierta como encubierta”, indicó Coats.

 

 

“Como mínimo, esperamos que Rusia continúe usando propaganda, redes sociales, personalidades falsas, portavoces simpatizantes y otros medios para influenciar en tratar de exacerbar las fisuras sociales y políticas en Estados Unidos”, agregó.

 

 

“Operaciones de influencia” usando redes sociales buscan acomodar las percepciones y conductas de sus objetivos. Debido a su bajo costo, las operaciones de influencia “continuarán como una significativa amenaza para los intereses de EE.UU.”, advirtió Coats.

 

 

 

Coats indicó que Rusia, China, Corea del Norte e Irán representan la mayor amenaza para la ciberseguridad en Estados Unidos.

 

 

 

Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional, dijo que la determinación de Rusia para interferir en las instituciones democráticas de EE.UU. “no va a cambiar ni se va a detener”.

 

 

 

Los funcionarios de inteligencia, informaron a los legisladores sobre las amenazas mundiales a Estados Unidos y dijeron que todos están de acuerdo con una evaluación de enero de 2017 de la comunidad de inteligencia de que Rusia trató de influenciar la elección presidencial de 2016 en favor de Donald Trump.

 

 

 

Voz de América

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal