Insalubre y deteriorado: el colapso del Hospital Clínico Universitario (+Fotos)

Las precarias condiciones de salubridad y el deterioro infraestructural del Hospital Clínico Universitario de Caracas, centro hospitalario que dispone únicamente de cuatro quirófanos, fueron denunciadas este sábado por José Manuel Olivares, diputado opositor de la Asamblea Nacional.

 

 

Acorde con las quejas del parlamentario varguense, recopiladas en una nota de prensa, las demás salas acondicionadas para operaciones quirúrgicas se encuentran inoperantes debido a la ruptura de una tubería de aguas residuales que contaminó el espacio de estos mismas.

 

 

“Es muy grave que uno de los principales centros de salud públicos de la ciudad capital y del resto del país, como el Clínico Universitario de Caracas, prácticamente, no tenga quirófanos funcionando y que por ende los pacientes que tanto necesitan atención no puedan recibirla, por la incompetencia de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los venezolanos”, aseveró Olivares.

 

 

Aunado a esto, la sala de emergencia pediátrica y de adultos de la antes mencionada instalación de salud tampoco funciona producto de la suspensión del suministro de oxigeno; la tubería fue hurtada. El asambleísta también manifestó rechazo por el hecho de que los pacientes deban llevar sus propios insumos médicos debido a la escasez y repudió que el titular del Ministerio de Salud haya anunciado la rehabilitación de 258 quirófanos.

 

 

“No puede ser verdad que 258 quirófanos hayan sido rehabilitados, cuando, actualmente, en el Clínico Universitario, sólo hay 4 funcionando. No es justo que sigan poniendo el juego la vida de millones de venezolanos que necesitan atención médica y le mientan al país, utilizando las redes sociales”, declaró Olivares.

 

 

 

 

 

 

 

Caraota Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal