El Papa se solidariza con las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida

El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

 

 

 

El Papa Francisco mostró sus condolencias y solidaridad para las víctimas del tiroteo producido el miércoles 14 de febrero en el liceo Marjory Stoneman Douglas High School, en la localidad de Parkland, Florida.

 

 

 

En nombre del Santo Padre, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama al Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Gerard Wenski, en el que afirma que el Papa “está profundamente entristecido por la noticia del trágico tiroteo que tuvo lugar en el Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland”.

 

Francisco “ofrece a todos los afectados por este devastador ataque su cercanía espiritual y reza a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos y la curación y consuelo de los heridos y afectados”, señala el Cardenal en el telegrama.

 

 

 

“Con la esperanza de que estos actos de violencia sinsentido cesen, el papa Francisco invoca sobre todos vosotros la bendición divina de paz y fortaleza”, concluye el telegrama.

 

 

 

A las 2:00 p. m. de este miércoles un sujeto disparó contra los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Además de los fallecidos, hay entre 14 y 18 heridos, según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

 

 

La policía detuvo a un sospechoso identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno que había sido expulsado de esa secundaria por mala conducta.

 

Aci Prensa

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal