Consulado de Venezuela en Madrid abre registro electoral este lunes 12

A partir de lunes 12 de febrero de 2018 y por un plazo de dos semanas, el Consulado de Venezuela en Madrid abre el Registro Electoral para que los venezolanos residentes en España que pertenecen a su jurisdicción puedan actualizar sus datos en la data del Consejo Nacional Electoral.

 

 

Según ha podido conocer la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, el servicio estará abierto durante 15 días. Asimismo, se pudo saber que los recaudos seguirán siendo los mismos.

 

 

Para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral en el exterior es necesario haber cumplido los 18 años de edad, estar inscrito en el consulado, presentar original y copia de la cédula de identidad laminada (vigente o vencida), presentar original y copia del pasaporte venezolano, rellenar el formulado para tal fin habilitado en la página web del consulado y acreditar residencia legal en España (presentando DNI o NIE, no son válidos el carnet de conducir o la tarjeta de la Seguridad Social porque no demuestran estatus legal). Cabe recordar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 124, reza que “sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela”.

 

 

Podrán participar en este proceso habilitado en el Consulado de Venezuela en Madrid los venezolanos residentes en las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León (Provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), Castilla La Mancha (Provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), Extremadura (Provincias de Cáceres y Badajoz), Murcia, Andalucía (Provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).

 

 

El Consulado de Venezuela en Madrid está ubicado en la calle Apolonio Morales, Nº 3 – local 7, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

 

 

 Venezuelanpress.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal