CNP rechaza demanda contra periodistas de Armando info por considerarlas intimidatorias

ORIAS

El Colegio Nacional del Periodistas (CNP) Rechazó este jueves la demanda judicial que realizó el empresario colombiano, Alex Saab, contra cuatro periodistas del portal de información Armando Info, relacionadas con la compra por parte del Estado venezolano de las cajas clap, en donde, según la investigación se desprenden malos manejos en la adquisición de estos alimentos para el pueblo.

 

 

La declaración la realizó el presidente del Colegio Nacional del Periodistas (CNP), Tinedo Guía, quien destacó que esta nueva acción que ya se ha realizado contra otros periodistas en el pasado, solo busca acabar con el periodismo libre y con el periodismo de investigación y, se enmarca, dentro de la llamada hegemonía comunicacional, aplicada por el Gobierno como una política para controlar a los medios de comunicación.

 

 

Una vez más, dijo Guía en el CNP rechazamos estas acciones intimidatorias contra nuestros colegas que, a raíz de esta demanda debieron exiliarse para evitar cualquier tipo de acción judicial en su contra, simplemente por llevar adelante una investigación que involucra a personas relacionadas con el Gobierno venezolano en la compra de alimentos para el pueblo.
“Nosotros deploramos una demanda de carácter penal por difamación e injuria que ha introducido el empresario Alex Saab por un trabajo de investigación” dijo Guía quien aseguró que los procesos de investigación son los que le dan justificación al ejercicio del periodismo y a la comunicación social.

 

 

Recordó que el pasado miércoles los periodistas Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk y Roberto Denizdel del portal Armando info recibieron una demanda de parte del empresario colombiano Alex Saab por escribir sobre sus vínculos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Los periodistas fueron demandados por el supuesto delito de “difamación” e “injuria” agravada y tuvieron que abandonar Venezuela. “Este un trabajo que debe propiciar análisis y no amenazas que deterioren el trabajo periodístico de estos colegas que hoy se han tenido que ir del país” dijo el presidente del CNP.

 

 

Reiteró que una vez más “se busca callar y censurar a través de esta demanda la investigación y la comunicación mediante una ilegitima ley del odio que ha propiciado la ANC”. Una vez más buscan que no se propicie el trabajo en Venezuela.” puntualizó Tinedo.

 

 

El dirigente gremial, en nombre de la Junta Directiva del CNP dio todo el apoyo a estos colegas que hoy en día están perseguidos simplemente por realizar un trabajo de investigación.

 

 

CNP FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIÓN SCOUTS DE VENEZUELA

 

 

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Scouts de Venezuela con el fin de propiciar los valores tanto como en las comunidades como en la sociedad venezolana.

 

 

Ningmeth Moreno destacó que “las herramientas comunicacionales del Colegio Nacional de Periodistas pueden contribuir en pro a las buenas acciones de los jóvenes no solo como ciudadanos sino como venezolanos”.

 

El Director Ejecutivo Nacional de la Asociación Scouts de Venezuela, César González Pérez, recalcó la importancia de ambas instituciones donde su busca difundir el mensaje de los valores a los jóvenes scouts que serán los dirigentes del mañana.

 

 

“Nuestro lema es construir un mundo mejor y eso viene desde ser un buen hijo, un buen estudiante y un líder en la comunidad” enfatizó el director González Pérez.

 

 

Néstor Luis Garrido, miembro de la Junta Directiva del CNP y quien también formó parte del movimiento scout, intensificó el significado de esta asociación junto al de su profesión

 

 

periodística asegurando que “estamos en busca de un trabajo ético. La idea es fomentar la paz, la decencia y sobre todo el respeto. Por eso somos una hermandad mundial”.

 

Al mismo tiempo el presidente del CNP, Tinedo Guía, aseguró que dicho convenio es fundamental para “propiciar los valores a la sociedad venezolana que hoy atraviesa un momento difícil y para tenderle la mano a las comunidades trabajando con las herramientas comunicacionales”.

 

 

Por. Alejandro Quintero.-

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal