Tribunal de Arbitraje Deportivo divulgará mañana fallo de atletas rusos sancionados por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará mañana sus decisiones sobre los recursos de 39 atletas rusos contra las sanciones que les impuso la Comisión de Disciplina del COI por dopaje en los anteriores Juegos de Invierno celebrados en 2014 en Sochi (Rusia).

 

 

 

En un comunicado, el TAS confirmó que hará públicas sus resoluciones una vez concluidas todas las audiencias con los deportistas implicados y con las evidencias de testigos como el doctor Grigory Rodchenkov, exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, y el profesor canadiense Richard McLaren, autor del informe que denunció dopaje institucionalizado en Rusia.

 

 

 

Entre los afectados figuran deportistas que compitieron en Socchi 2014 en pruebas de patinaje de velocidad, skeleton, luge, hockey hielo, esquí de fondo y bobsleigh y que posteriormente fueron sancionados por el COI, lo que les impide competir en PyeongChang del 9 al 25 de febrero.

 

 

 

El pasado 5 de diciembre, el COI anunció que en los Juegos de Invierno los deportistas rusos sólo podrán competir bajo bandera neutral, decisión muy cuestionada desde Rusia, pese a que el país tiene previsto enviar a 169 atletas a participar en la ciudad surcoreana.

 

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal