Televisión francesa suspende película inspirada en ataque terrorista en Bataclan

La televisión pública francesa “France 2” anunció el viernes que se pospone el proyecto sobre una película basada en el atentado que afectó a la sala Bataclan, el 13 de noviembre de 2015, tras la polémica generada luego del anuncio de dicha producción.

 

 

Según indicó el canal a través de un comunicado, durará hasta que el productor del filme basado en los atentados terroristas que provocaron 130 muertes en París y Saint Denis, 90 de ellas en la sala Bataclan, haya “consultado al conjunto de las asociaciones de víctimas”.

 

 

Esto dado que el anuncio de la película titulada “Ce soir-là” (Aquella noche), provocó un gran malestar entre los familiares de los fallecidos. De hecho, en pocas horas, una petición en contra de la pieza de ficción recogió más de 35 mil firmas.

 

 

El filme cuenta una historia de romance y supervivencia surgida la noche de masacre en la sala de conciertos producto de la irrupción de los terroristas durante un concierto de grupo Eagles of Death Metal.

 

 

 

En tanto, en su comunicado, France 2, sostuvo que “no había previsto ninguna fecha de emisión” para este telefilme, que “no fue visado aún por la dirección de la cadena”. El presidente de la asociación de víctimas Life for Paris, Arthur Dénouveaux, por su parte, agradeció que se haya impuesto “el pudor y la prudencia” dado el dolor todavía presente en las víctimas.

 

EFE

imagen EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal