Provea: caraqueños consumen comida para perros

La organización no gubernamental Provea aseguró que muchas personas están comprando y consumiendo comida elaborada para perros, según testimonios que recopiló en supermercados de la capital venezolana.

 

 

“En un recorrido por diferentes supermercados de la ciudad capital, miembros del equipo de Provea corroboraron la denuncia que, como consecuencia de la crisis económica, venezolanos compraban alimento destinado para animales, para ser empleado en el consumo humano”, señalan en una nota de prensa.

 

 

Afirman que “en varias oportunidades se constató que muchas personas llevaban las llamadas ‘salchichas para perros’, cuyo contenido está compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada”.

 

 

“El equipo de Provea logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo adquirían y preparaban posteriormente para consumo humano. Según los testimonios lo mezclaban con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz”, dijeron.

 

 

En una foto que acompaña la nota de prensa se observa el producto y el precio que es de Bs 29.323 el kilogramo, muy por debajo de las proteínas de consumo humano.

 

 

“Que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles. En este sentido las fiscalizaciones a los supermercados son medidas arbitrarias e insuficientes para garantizar comida para los venezolanos”, concluye la ONG.

 

 

Banca y Negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal