Presidente ordenó la emisión de 100 millones de petros

También fue ordenada la activación de casas las de cambio virtuales que actualmente se encuentran en período de prueba

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de la riqueza petrolera venezolana certificada y legalizada a través de la Gaceta Oficial, cuyo valor individual será igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana.

 

 

 

“He ordenado de manera inmediata. Vamos a publicar y emitir”, afirmó Maduro durante el primer Consejo de Ministros del año realizado en el Palacio de Miraflores.

 

 

Asimismo ordenó la activación de las casas de cambio virtuales que actualmente se encuentran en período de prueba

 

 

Igualmente informó que  hasta la fecha se han inscrito más de 90.000 personas en el Registro Único de Minería Digital, de los cuales 50.918 mineros digitales ya están activos en el país.

 

 

Además, informó que el próximo 14 de enero se realizará el  primer encuentro nacional con todos los mineros, casas de cambio, inversionistas del país mundo interesados en el tema de la criptomoneda. Agregó que ese día presentarán el white paper o “acta de nacimiento del petro”, según indicó el Jefe de Estado.

 

 

Estrategia

 

 

 

Explicó que en el caso de las criptomonedas, los mineros son las personas o empresas que van generando algoritmos que validan la transacción.

 

emen

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal