Portugueses de Venezuela piden ayuda tras acciones de la Sundde

Representantes de la comunidad portuguesa de Venezuela pidieron al ministro de Exteriores de su país, Augusto Santos Silva, ayuda ante las acciones del Gobierno venezolano contra los supermercados -muchos de ellos de propiedad lusa-, a los que obligó este fin de semana a vender a pérdida sus productos.

 

 

 

“Hoy no sé si estamos o no quebrados. La mayoría de nuestro ‘stock’ fuimos obligados por la fuerza a venderlo con un 50 % de descuento, más o menos, sin ningún tipo de argumentación”, le dijo al ministro el luso-venezolano Lisandro Rodrigues, de una de las empresas afectadas.

 

 

 

Rodrigues -que habló con Santos Silva durante un encuentro del político con la comunidad portuguesa en Caracas- denunció “gritos y amenazas” de los funcionarios venezolanos para que bajen los precios, y explicó que algunos comerciantes han sido encarcelados en el marco de las operaciones del Gobierno contra los comercios.

 

 

 

Haciéndose eco de las demandas de muchos de los presentes el domingo por la noche en el Centro Portugués de Caracas, el empresario de este sector liderado tradicionalmente por los portugueses en Venezuela pidió al ministro luso que transmita su preocupación al canciller venezolano.

 

 

 

Santos Silva está en Venezuela desde este fin de semana y se reunirá el lunes con su homólogo Jorge Arreaza.

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal