Petróleo Brent cierra en USD 67,63 (-0,52%) y Texas en USD 61,44 (-0,92%)

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 67,63 dólares, un 0,52 % menos que al término de la sesión anterior.

 

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una bajada de 0,36 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,99 dólares.

 

 

El precio del crudo europeo registró un ligero descenso tras dos días de subidas, después de conocerse que las reservas de gasolina para automoción de Estados Unidos se incrementaron en 600.000 barriles la semana pasada, hasta 4,8 millones de barriles.

 

 

Aumentaron asimismo las reservas estadounidenses de combustibles destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo de calefacción, en 4,8 millones de barriles, hasta 138,8 millones.

 

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,92 % y cerró en 61,44 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha alcista que le había llevado a situarse en niveles que no se veían desde hace tres años.

 

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,57 dólares con respecto al cierre anterior.

 

 

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió hoy posiciones y cerró por debajo de la barrera de los 62 dólares que había logrado reconquistar este jueves, tras una sesión volátil en el Nymex en la que se conoció un descenso del número de pozos activos en el país.

 

 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1,79 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cayeron casi 8 centavos hasta 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

efe

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal