Pdvsa elevará producción a 2 millones 500 mil b/d

Entre las metas del proceso de revisión y reestructuración que se desarrolla en Pdvsa figuran alcanzar este año una producción de 2 millones 500 mil barriles de crudo por día y reducir el costo de funcionamiento de la empresa que es elevado, así lo afirmó el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo.

 

 

 

“Ya dimos los primeros pasos, el millón 500 mil quedó atrás y estamos cercanos al millón 900 mil al día, doy gracias a los trabajares por estos logros”, expresó el también ministro de Petróleo, quien insistió en la necesidad de diversificar la economía.“La renta petrolera es el centro pero tenemos que buscar otros horizontes”, con la construcción de una Pdvsa moderna”.

 

 

 

Aseguró, en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, que se retomará el compromiso asumido con el expresidente Hugo Chávez de llegar a una producción de 6 millones de barriles diarios de cara al Plan de la Patria 2019-2025, luego de la recuperación. “Ello no fue posible en esta primera etapa por todas las dificultades financieras y operativas, la deuda y un precio del barril que en 2016 nos golpeó de manera significativa”.

 

 

 

Reconoció que el costo de funcionamiento de la empresa es elevado, producto de decisiones que se tomaron. Enumeró que la referida variable se ha visto afectada por los elevados costos de una deuda, “justificable o no”, que implica pago de intereses y capital, además de la deuda comercial a través de notas provisorias y los gastos operativos propios.

 

 

 

“Si sumamos toda la deuda financiera y agregamos la deuda comercial representada en notas provisorias- que también tenemos que honrar, los gastos operativos normales y la inversión para mantenimiento y crecimiento han comprometido incluso el futuro de la industria. Se hicieron ventas en prepago y a futuro que comprometieron el flujo de caja”, comentó.

 

 

 

Destacó que en el proceso de evaluación han detectado que hubo días en los cuales no se registraron ingresos “algo que sería impensable”.

 

 

 

Foto archivo

Lee la nota completa en El Universal

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal