Oliveros: “Ningún Gobierno con hiperinflación puede obtener la victoria”

El economista venezolano, Asdrúbal Oliveros, aseguró que a Venezuela le deberá llegar un cambio político de manera inminente, pues las elecciones presidenciales decretadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son “imposibles de ganar para el Gobierno” bajo un sistema hiperinflacionario tan elevado.

 

 

 

“En unas elecciones competitivas, Maduro pierde. Ningún gobierno con hiperinflación puede obtener la victoria. Habrá que ver qué tipo de elecciones serán” agregó Ovileros, quien alertó un posible escenario “teatro” dentro de las elecciones presidenciales.

 

 

 

Por otro lado, el economista, quien participó activamente en la mesa de negociación en República Dominicana, resaltó la situación económica del país, la cual definió como “gravísima”, pues explicó que “cuando un país cae en la hiperinflación los precios no tienen techo y se interrumpe el intercambio comercial”, lo cual a su criterio no mejorará en cuanto se estén realizando campañas electorales, ya que asegura que estás no estimulan la industria en el país.

 

 

 

Según lo reseñado por Diario 2001, Oliveros explica que el Gobierno Nacional atraviesa un grave problema de caja.

 

 

 

“El mercado está perdiendo la paciencia. El Ejecutivo no termina de saldar los pagos vencidos y esto afecta las importaciones que trae el Gobierno casi exclusivamente”, agregó.

 

 

 

Para culminar, incluso valoró el papel del antiguo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, en los últimos años.

 

 

 

“Sobre Ramírez hay que decir que fue lo más cerca que estuvo el chavismo de un plan de estabilización, con los 5 ejes que proponía. Pero Nicolás Maduro se ha rodeó de asesores cada vez más radicales y vio en Ramírez a un competidor”, aseguró.

 

 

 

 

Sumarium

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal