Mujica: Decisión del TSJ es una estrategia para promover abstención en presidenciales

El secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, manifestó este viernes que la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en el que prohíbe validación de tarjeta de la MUD forma parte de una estrategia del gobierno para promover la abstención para las elecciones presidenciales previstas a realizarse este año.

 

 

 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido Globovisión, Mujica indicó que “la decisión del TSJ está contextualizada en una manera salvaje de convocar a las elecciones y el Gobierno lo está aplicando absolutamente. La decisión del TSJ hay que escribirla dentro de lo que decidió la asamblea constituyente”.

 

 

 

 

Explicó que “la decisión sobre la MUD es una crónica de una muerte anunciada. Eso lo sabían quienes promovieron la legalización de la MUD. Si Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática hubiesen participado en las elecciones municipales, por lo menos, no hubiera tenido el argumento que tiene hoy el gobierno para exigir la validación”.

 

 

Por otro lado, el dirigente político exhortó que “se debe asistir a las elecciones sea cual sea las condiciones, porque hay un mayoría que se expresa en el país y es contraria al gobierno. Hay que ir, derrotar la abstención en el campo opositor y buscar un candidato único. Si no vamos ¿y luego qué hacemos?”, preguntó.

 

 

 

En cuanto a la elección del candidato opositor expresó que cualquier método es válido, pero lo más importante es que se coloque por delante los intereses de los venezolanos. “La responsabilidad de los candidatos y de los partidos es muy grande”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GV

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal