Merkel intervendrá en el foro de Davos el próximo miércoles

 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, intervendrá en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el miércoles de la próxima semana, anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

 

 

La jefa del Gobierno realizará una corta visita con ida y vuelta ese mismo día y pronunciará un discurso ante el pleno, explicó la fuente gubernamental, sin precisar más acerca de su agenda en la ciudad suiza.

 

 

Merkel está inmersa en las negociaciones para la formación de su nuevo gobierno, cuestión prioritaria en su agenda y condicionada a que el preacuerdo alcanzado hace una semana para una nueva gran coalición reciba el visto bueno del congreso federal que celebrará el Partido Socialdemócrata (SPD) el próximo domingo.

 

 

En caso de que los delegados socialdemócratas den su aprobación, el próximo lunes podrían iniciarse las conversaciones formales encaminadas a cerrar un pacto de coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el SPD que lidera Martin Schulz.

 

 

Al foro de Davos se espera la asistencia de los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, así como del rey de España, Felipe VI, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Italia, Paolo Gentiloni.

 

 

Por parte de América Latina asistirán un total de seis líderes, encabezados por el presidente argentino Mauricio Macri y el brasileño Michel Temer.

 

 

 

POR EXPANSIÓN.COM/EFE

CLEMENS BILANEFE

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal