Meira da Rosa: Situación política de Venezuela es más grave que la económica

Alexandre Meira da Rosa. vicepresidente de países en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo en Latinoamérica, considera que el problema político en Venezuela es más grave que el económico.

 

 

“La crisis de Venezuela necesita una solución de la situación política más que de la económica. La situación económica es problemática y bastante grave, y más por las sanciones, en términos de compromisos de deuda, pero creo que la situación política es mucho más grave”, aseguró en una entrevista con eleconomista.es.

 

 

Agregó que “la situación real de Venezuela es difícil de analizar, ya que la comunidad internacional no tiene datos. Las cifras son de origen privado, ya que el Gobierno no comparte información con el Fondo Monetario Internacional”.

 

 

Por otro lado, Meira da Rosa sostiene que el impacto de la crisis venezolana “en los países del entorno puede ser más de naturaleza humanitaria. Ya se puede ver en el número del flujo de refugiados a Colombia y en menor grado a la frontera de Brasil”.

 

 

Meira da Rosa también dio su opinión sobre la relevancia que tiene España en el crecimiento en Latinoamérica y aseguró que tiene un “rol muy importante”, porque “es uno de los principales inversores extranjeros en Latinoamérica, junto con Estados Unidos. Y en infraestructura, es el inversor extranjero más importante, ya que las empresas españolas han apostado por la región con mucho éxito en las áreas de telecomunicaciones e infraestructura”.

 

 

Banca y Negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal