María Corina Machado: No son elecciones, ni es diálogo y esa no es oposición

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela ratifica que no hay condiciones para un acercamiento con el régimen. Llama a los ciudadanos a reagruparse con una conducción política que no se desvíe de la meta: la salida de la dictadura

 

 

(Caracas. 31/01/2018) “No son elecciones, ni es diálogo y esa no es oposición”. Con esa frase, María Corina Machado se refirió este miércoles al supuesto diálogo que tiene lugar en República Dominicana. Para la coordinadora nacional de Vente Venezuela, lo que suceda en ese acercamiento es irrelevante porque ahí no se debaten los problemas del país.

 

 

La dirigente se refirió a la advertencia del cardenal Pietro Parolín, en 2016, y recordó que en su carta, el representante eclesiástico aclaró cuáles debían ser las condiciones para un verdadero diálogo. A su juicio, ninguna se ha cumplido.

 

 

“Eran cuatro condiciones: liberación de los presos políticos y hoy hay más, reconocimiento de la Asamblea Nacional e impusieron la constituyente, apertura del canal humanitario y ¿cuánta gente se ha muerto de hambre o por falta de medicinas o ha huido por la frontera? y el cese de la persecución, que claramente se ha agravado”, sostuvo.

 

 

Machado aseguró que el resultado anunciado hoy era lo único posible, “porque este no es un régimen autoritario más, ni una dictadura más”.

 

 

 

Y agregó: “Ustedes ayer me preguntaban qué pensaba que podía pasar en República Dominicana y yo dice que es absolutamente irrelevante. Al venezolano no le importa nada porque allí no es donde se está debatiendo una solución real a nuestro problema. Sabemos que este régimen no va a entregar por las buenas y que por lo tanto es momento de la construcción de una enorme fuerza ciudadana, que va para adelante con una ruta”.

 

 

Además, indicó que estos son días muy peligrosos y probablemente los más oscuros para los venezolanos, pero afirmó que así se hace y transforma la historia. Sumó que aunque el régimen luce fuerte, se está derrumbando y tiene facciones en confrontación.

 

 

“Y nosotros como ciudadanos vamos a reagrupar toda esta fuerza con una conducción política que no se va a desviar de esa meta”, garantizó, al tiempo que dijo que el hambre no está solo en las calles, sino en los cuarteles.

 

Nota de Prensa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal