Luis Vicente León:  Proyecciones económicas para 2018

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este martes que las proyecciones económicas de Venezuela para 2018 son “negativas”.

 

 

 

“La inflación, el desabastecimiento y la caída del PIB serán claramente peores que en 2017. Sin cambios dramáticos en el modelo que nos trajo aquí, no hay razón alguna que explique algo distinto al deterioro exponenciado”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Asimismo, recomendó que se aplique un modelo de ajuste económico que incluya apertura cambiaria, sinceración de costos de reposición, privatización de empresas nacionalizadas, estímulo a la inversión privada y financiamiento fresco. Solo así se podrían “rescatar equilibrios” y no con “discurso, ni amenaza, ni cierre, ni decomiso”.

 

 

“La hiperinflación es un fenómeno que se autopropulsa. Si no actúas para atacar la raíz del problema (intervencionismo y desconfianza) lo único que ocurrirá es lo que siempre ha ocurrido en la historia. Crecerán los precios exponencialmente y sin límite”, indicó León.

 

 

Resaltó que la palabra mágica es confianza y que eso resolverá la crisis de distintos ámbitos que existe en el país. “Y esa confianza es más escasa hoy en Venezuela que las medicinas”, expresó.

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal