Las criptomonedas con mayor velocidad para procesar transacciones

Uno de los grandes retos de las criptomonedas es facilitar su uso. Para ello deben contar con una velocidad óptima para procesar transacciones lo que evita el cobro de altas comisiones y hace que cada vez más personas/comercios lo adopten como medio de pago.

 

 

El sitio web howmuch.com recopiló las velocidades de transacción de las principales criptomonedas y este es el resultado.

 

 

Ripple es la más rápida, con una velocidad de procesamiento de 1.500 transacciones por segundo (tps). Le sigue bitcoin cash que procesa 60 cada segundo. Luego vienen litecoin (56 tps), dash (48 tps), ethereum (20 tps) y bitcoin (7 tps). Paradójicamente la más popular es la más lenta.

 

 

Sin embargo, ninguna de ellas se compara con empresas como Visa que procesa un total de 24.000 transacciones por segundo.

 

 

“PayPal, que procesa 160 tps, tuvo 218 millones de usuarios activos durante el tercer trimestre de 2017 y sigue siendo una de las plataformas digitales peer-to-peer más conocidas, pero el dominio de la velocidad de transacción de ripple podría ser la clave para una próxima generación de este tipo de plataforma, que no solo es más rápida, sino también más segura”, indica la publicación.

 

 

Banca y Negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal