Hallados cinco cuerpos desmembrados en el Estado mexicano de Veracruz

Junto a los cadáveres había un mensaje en el que el cártel Jalisco Nueva Generación se atribuye los asesinatos

 

Un policía revisa una camioneta en la que fueron hallados 11 cadáveres, el pasado marzo en Veracruz.

 

 

Los cuerpos desmembrados de cinco personas han sido abandonados en la madrugada de este viernes en el oriental Estado mexicano de Veracruz, han informado autoridades policiales. Los restos humanos y sus cabezas han aparecido sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, en la región centro-sur de Veracruz, sobre la 1.35 hora local.

 

 

 

En el lugar ha sido abandonado un vehículo marca Nissan, utilizado como taxi, donde han sido halladas cinco bolsas negras con restos humanos y cinco cabezas sobre el maletero del mismo. También había un mensaje, atribuido al crimen organizado, en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicaba el asesinato.

 

 

 

En los primeros 11 meses de 2017, en Veracruz se denunciaron 180 secuestros y se cometieron 1.778 asesinatos violentos, la mayoría de ellos relacionados con bandas del crimen organizado. De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado ocupó el pasado año la segunda posición en cuanto a secuestro y la tercera en homicidio.

 

 

 

Desde diciembre de 2016, cuando Miguel Ángel Yunes Linares —del conservador partido Acción Nacional (PAN)— asumió el Gobierno estatal, se han incrementado los crímenes relacionados con el narcotráfico.

 

 

 

Según datos oficiales, hasta noviembre de 2017 hubo 23.101 homicidios dolosos en México. El año pasado, aun sin las cifras de diciembre, fue el peor de las dos últimas décadas en el país latinoamericano en términos de violencia.

 

 

El País

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal