Guanipa dijo que investigación penal en su contra es una “orden política” de Maduro

El diputado y secretario general del partido opositor Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, atribuyó a una “orden política” del presidente Nicolás Maduro, la investigación penal que adelanta en su contra el Ministerio Público (MP) por presuntamente “fomentar el odio, desestabilizar el orden interno y desconocer los poderes públicos”.

 

 

“Lo que voy hacer es seguir luchando contra este drama que estamos viviendo los venezolanos. Es evidente que esta es una orden política del presidente Maduro para criminalizar a quienes piensan distinto”, manifestó Guanipa durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

 

 

 

 

A su juicio, la medida responde a la serie de ataques por parte del Ejecutivo para hacer desaparecer a PJ, en un país en cual “no existe justicia”. Destacó que ante la acusación del MP, no se le gararantiza el legítimo derecho a la defensa ni se respeta la medida cautelar emanada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

 

 

“Metiéndome preso a mí y otros dirigentes no van a callar las protestas ciudadanas, están equivocados. Yo no puedo ni enviar un poder a una notaría para que alguien pueda defenderme”, aseveró Guanipa.

 

 

 

 

Por último, recalcó que seguirá trabajando, junto a otras organizaciones políticas opositoras, en la construcción de un liderazgo que ayude al logro de un cambio político en el país.

 

 

 

 

CD

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal