Gobierno y oposición reanudarán diálogo este martes

 

Las conversaciones que se reanudaron este lunes, se prolongaron por más de seis horas

 

Las conversaciones en República Dominicana entre la oposición y el gobierno venezolano se habían paralizado.

 

 

El Gobierno Nacional y representantes de la oposición acordaron reanudar las conversaciones del diálogo en República Dominicana este martes a las 9.00 de la mañana, informó el portavoz de la presidencia de esta nación, Roberto Rodríguez.

 

 

 

En declaraciones transmitidas por Telesur, Rodríguez señaló que esta decisión se debe a que ambas partes debatirán, con más tiempo, los puntos para lograr un acuerdo final.

 

 

 

“Es un tema crucial importancia que amerita toda la seriedad y todo tenemos que entender que es razonable y conveniente que se tomen su tiempo y por eso mañana a las nueve de la mañana volverán a reunirse”, expresó el portavoz de la presidencia de República Dominicana desde la sede de la cancillería de este país.

 

 

 

Aseveró que ambas partes desean un acuerdo y que por esa razón están reunidos en República Dominicana. “Es lo mejor que puede suceder para Venezuela y por eso están aquí”, recalcó.

 

 

 

La reunión de diálogo que se realiza este lunes en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana entró en un receso de tres horas y se reanudará a las 9:00 de la noche, informó el portavoz de la presidencia del país caribeño, Roberto Rodríguez.

 

 

 

“Durante seis horas conversaron los puntos que les ,onvocan y en este momento acaban de hacer una pausa por tres horas y se va a reanudar a las 9:00 de la noche”, informó en declaraciones a VTV.

 

 

Precisó que el presidente de ese país, Danilo Medina, estará presente en la reanudación de la reunión, en la que están el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni;  Nicaragua,  Denis Moncada; el embajador especial de Chile, Gabriel Gaspar; y un representante del gobierno de San Vicente y las Granadinas, así como el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

 

Asimismo, agregó que el encuentro hasta el momento se ha desarrollado en un ambiente cordial.

 

 

 

Detalló que por el Gobierno nacional están presente Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

 

 

 

 

Por la oposición están los diputados a la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, Simón Calzadilla, Enrique Márquez, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, entre otros.

 

 

 

El proceso de diálogo ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

 

 

 

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

 

 

LV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal