Fotografía firmada por el Papa en fin de año conmueve al mundo y se hace viral 

El papa Francisco busca hacer conciencia sobre los efectos devastadores de la guerra, por lo que hizo circular una imagen de un reconocido fotógrafo estadounidense que le está dando la vuelta al mundo.

 

 

Imagen compartida y firmada por el Papa en su afán de hacer conciencia sobre los horrores de la guerra. (Foto: Twitter)

 

“El fruto de la guerra”, dice la foto firmada por el Pontífice, que muestra a un niño que lleva en las espaldas a su hermanito muerto para ser cremado tras el bombardeo contra la isla japonesa de Nagasaki en 1945.

 

“La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este 30 de diciembre que el Papa Francisco ha pedido que se imprima una foto para generar conciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias”, dice la agencia ACI Prensa.

 

 

 

“Un niño que espera su turno en el crematorio para su hermano muerto en la espalda. Es la imagen que tomó un fotógrafo americano, Joseph Roger O’Donnell, después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”, dice la escitura al pie de la imagen.

 

 

 

“La guerra empieza en el corazón y Dios nos pedirá cuentas a todos”. Papa Francisco

 

 

ACI Prensa, citando a Vatican News, comparte también un fragmento de lo que el fotógrafo O’Donnell dijo sobre la captura de la imagen: “Vi a este niño que caminaba. Tendría unos diez años. Noté que cargaba a un niño sobre sus espaldas. En esos días era una escena muy común en Japón. Con frecuencia nos cruzábamos con niños que jugaban con sus hermanitos o hermanitas en la espalda, pero ese niño tenía algo distinto”.

 

 

 

Lea también: Papa Francisco ordena investigar a cardenal hondureño que estuvo en Guatemala
Cada vez más personas prefieren aprender un idioma con esta app en lugar de clases privadas Auspiciado
El papa Francisco ha sido muy crítico con los episodios de guerra en el mundo y siempre ha mostrado su preocupación por las secuelas de los conflictos.

 

 

 

El llamado del Papa concuerda con las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que este domingo mostró su preocupación por el latente riesgo de exterminio de la humanidad debido a la sofisticación de las armas nucleares en el mundo.

 

Por William Oliva / Vaticano

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal