¡Feliz cumpleaños Carolina Herrera!

María Carolina Josefina Pacanins Niño, conocida por todos como Carolina Herrera, nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939, en el seno de una familia muy acomodada. Tuvo una infancia feliz, rodeada de lujo y privilegios, con una educación estricta y disciplinada.

 

 

 

A la corta edad de 13 años tuvo su primer contacto con la Alta Costura en París, cuando su abuela le presentó a Balenciaga en un desfile. Pero en ese momento no pensó dedicarse a la moda, sino mucho tiempo después.

 

 

 

Se casó primero con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo a sus primeras dos hijas. En 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, de quien tomó su apellido, por quien se convirtió en marquesa (hasta la revocación del título) y con quien tuvo sus otras dos hijas. En 1971, con 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

 

 

 

Pero no fue sino hasta los 42 años que hizo su incursión en el fashion business. En 1980 presentó su primera colección de moda, en 1986 sus primeras creaciones para novias y en 1988 salía a la calle su primer perfume, tanto para mujer como para hombre. Su éxito fue tan rotundo que en 1982 ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoslavia, a la Duquesa de Feria, a la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan, además de vestir a Jacqueline Kennedy Onassis (¡por 12 años!).

 

 

 

Como empresaria, consiguió construir el sólido imperio CH Carolina Herrera al mudarse a Estados Unidos en 1981, que cuenta con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales de 104 países.

 

 

 

La menor de sus cuatro hijas, Adriana, no sólo ha sido la imagen de varios de sus perfumes, sino que es su más cercana colaboradora.

 

 

 

Podríamos definir su estilo como elegante y sofisticado, pero sin extravagancias, con un protagonismo especial de los vestidos y trajes de chaqueta; y que refleja su propia vida e imagen, por lo cual sus diseños muestran mucho de ella misma.

 

 

 

 

 

Y para terminar, te copio algunas frases famosas de Carolina que seguramente conoces y que reflejan la brillante personalidad de la diseñadora:

 

 

 

“La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero.”

 

 

 

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.”

 

 

 

“La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es.”

 

 

 

“El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume”.

 

 

 

“La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”.

 

 

 

“La edad es solamente un estereotipo; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo”

 

 

 

“El estilo no es sólo lo que usas, sino también lo que proyectas”.

 

 

 

“Si algo no te agrada, quítale el único poder que tiene; tu atención”.

 

 

 

 

DebotasDeLaModa

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal