Faría asegura que presidenciales tendrán un gran impacto en la economía

El constituyente y economista Jesús Faría, aseguró que el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales, convocadas para el primer cuatrimestre de 208 por la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, logrará derrotar las distorsiones económicas. “La victoria política del chavismo va a minimizar los factores altisonantes que generan distorsión, que alejan a los inversionistas y que fomentan procesos de desestabilización económica. “La oposición no tiene capacidad de gobernar al país”.

 

 

 

En el ámbito económico, Faría explicó que el nuevo el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario –DICOM- flexibilizará el mercado de divisas impulsando a las denominadas remesas que el Estado podrá canalizar reteniendo las divisas y brindando seguridad a los que las reciben. “Tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas y debemos ir a un mercado libre acompañado por un mercado controlado para desplazar a Dólar Today que está ejerciendo un monopolio y está desarrollando una dictadura implacable contra toda la economía lo que dispara la inflación”.

 

 

 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, advirtió que actualmente las remesas entran al país a través de canales ilegales “y se han cometido robos en contra de las personas con la promesa de entregarle los bolívares acá en Venezuela”.

 

 

 

Explicó que ahora con el DICOM se abre la posibilidad de que las personas desde el exterior pueda depositar dólares en una cuenta en el exterior o aquí. “La idea es fomentar la posibilidad de que entren divisas al país

 

 

 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Faría anunció que pronto vendrá una emisión de la critpomoneda venezolana Petro. “Esa emisión inicial se podrán comprar dólares para inversionistas extranjeros y, en lo sucesivo, se convertirá en un instrumento para derrotar el bloqueo financiero al país” debido a las sanciones internacionales.

 

 

 

“Nos permitirá acceso al mercado financiero internacional si no también nos permitirá hacer pagos internacionales que el bloqueo no permite”, acotó.

 

 

Faría agregó que las sanciones son fomentadas por los opositores que ven en la guerra económica la única forma de sustituir al gobierno de Nicolás Maduro”.

 

 

 

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- agregó que la idea es realizar transacciones con monedas distintas al dólar.

 

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal