Este es el grave fallo que afecta al Chromecast de Google

Desde hace algunos días, un fallo importante en el Chromecast de Google está perjudicando seriamente a los usuarios. Este dispositivo fue presentado en julio de 2013 para facilitarnos la manera de consumir contenidos en diferentes dispositivos. Esto hace posible, por ejemplo, que carguemos un vídeo de YouTube en nuestro teléfono móvil y lo podamos reproducir directamente en el televisor. Pero algunos usuarios se están encontrando con problemas de conexión que dificultan el visionado de las películas y las series en el televisor.

 

 

El fallo de Chromecast detectado impide la conexión entre el móvil o la tablet y el monitor o televisor al que está conectado el accesorio. Algunos usuarios de Reddit han detectado en las últimas horas de cortes aleatorios cuando usan este dispositivo. También se han visto afectados quienes usan Google Home. Cabe recordad que no es la primera vez que este dispositivo da problemas.

El funcionamiento del Chromecast – dispositivo del tamaño de una memoria USB – es sencillo: basta con conectarlo al puerto HDMI del televisor y sincronizarlo con nuestro smartphone, bien sea Android, bien sea iOS. La conexión se realiza a través de la red WiFi, de manera que tanto el Chromecast como el smartphone deben estar conectados a la misma red para que funcione.

 

 

Se trata de un problema que ya ha sido reconocido por los proveedores de routers, quienes se han puesto a trabajar para impulsar parches con el fin de que los usuarios tenga la mejor experiencia posible. Sabemos que TP-Link,  Linksys y Netgear han lanzado actualizaciones de firmware beta para resolver el problema de red de Chromecast.

 

 

El origen de esta incidencia se encuentra en la función Google Cast. De acuerdo con la explicación facilitada por los desarrolladores de TP-Link, Cast envía paquetes de DNS de multidifusión (MDNS) para mantener activas las conexiones a productos como Google Home y Chromecast. Los paquetes MDNS se envían en un intervalo de 20 segundos.

 

 

Sin embargo, cuando el dispositivo está en reposo, entra en modo suspensión, y se produce el fallo. Esto hace que de manera eventual se cierren algunas funciones principales del router, incluida la conectividad inalámbrica. El resultado es que el grave fallo de Chromecast provoca la desactivación aleatoria del WiFi en todos estos dispositivos.

 

 

 

Fuente: Gadgets 360

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal