Donald Trump: “Mi Gobierno ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”

 

 

El presidente de EEUU destacó en el Capitolio los logros de su gobierno en la economía, expuso sus cuatro pilares en materia migratoria y habló de los regímenes de Venezuela, Corea del Norte e Irán, entre otros temas

 

 

 

Cuba y Venezuela

 

 

Donald Trump presumió de haber impuesto “duras sanciones” a las “dictaduras” de Cuba y Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

 

Más sanciones contra las “dictaduras comunistas” de Cuba y Venezuela fue tan solo una de las exigencias del presidente estadounidense Donald Trump al Congreso, donde el martes ofreció su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

 

 

“Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela“, afirmó Trump, al tiempo que solicitó al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) mayores medidas unilaterales contra los países latinoamericanos.

 

Corea del Norte e Irán 

 

Con respecto a la amenaza del régimen de Kim Jong-un, Donald Trump advirtió que los misiles de Corea del Norte podrían amenazar “muy pronto” el territorio estadounidense, y que él responderá con una “presión máxima”, y no con “complacencia” ante esa situación.
“Las experiencias pasadas demuestran que la complacencia y las concesiones solo incitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobiernos anteriores (de EEUU) que nos han llevado a esta peligrosa situación”, dijo.

 

 

También apoyó a los iraníes que protestaron recientemente contra el régimen persa. “Cuando el pueblo de Irán se levanta contra los crímenes de su corrupta dictadura, no me quedé callado”, dijo el mandatario, en una crítica implícita a la cautelosa respuesta de su predecesor Barack Obama a las protestas de 2009.

 

 

“Estados Unidos está junto al pueblo de Irán en su valiente lucha por la libertad”, afirmó, generando el aplauso de los presentes.

 

 

Finalmente, el presidente concluyó su discurso celebrando el “monumento” del Capitolio y instó a los congresistas a no olvidar que es la gente la qué hace “América grande”.

 

 

Infobae

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal