Día Mundial de la Nieve

 

La Federación Internacional de Esquí (FIS) es la propulsora del Día Mundial de la Nieve, celebrada cada año el 17 de enero desde 2007, y promovida en España por la RFEDI y ATUDEM. El objetivo es promocionar las actividades de nieve, sobre todo, entre los pequeños de la casa y, de esta forma, acercar a las personas la fascinación por el esquí, el snowboard, y otros deportes de nieve. La celebración del Día Mundial de la Nieve es simultánea en todas las estaciones de esquí a nivel mundial.

 

 

 

Ya que el World Snow Day es una iniciativa por y para facilitar los deportes de invierno a todas las personas, este año las celebraciones tendrán lugar el día 17 de enero para coincidir con el fin de semana y que todos podamos aprovechar para practicar nuestro deporte invernal favorito, o descubrir otros nuevos menos practicados, como la promoción para debutantes en esquí alpino que propone Baqueira Beret. Según la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Gian Franco Kasper, presidente de la FIS, explica que “Queremos hacer del Día Mundial de la Nieve una fecha destacada para los deportes de nieve. Gracias al increíble trabajo de los organizadores, tenemos otro año con más de 600 eventos. Esto nos sitúa en el camino correcto para lograr el objetivo”.

 

 

 

Para conmemorar el Día de la Nieve, el fin de semana está repleto de actividades en las adoradas pistas de Baqueira Beret. Entre las más populares y destacadas tenemos la archiconocida Bajada de Antorchas. Ya convertida en acto social, la Bajada de Antorchas del World Snow Day en Baqueira Beret es una fecha ya destacada para grupos de amigos y familias esquiadoras, donde después de la bajada se juntan a pie de pistas, en la base de la estación para tomar ‘cremat’ . El cremat es una bebida típica de Cataluña a base de ron quemado, café en grano, piel de limón, especias y mucha, mucha canela. ¡La mejor forma de calentarse después de una buena bajada de pistas!

 

 

 

Además de otras actividades en la estación, como el concurso fotográfico en redes sociales o el concurso de muñecos de nieve para los más pequeños de la casa, volvemos a mencionar la promoción exclusiva de Baqueira Beret para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del esquí alpino. La promoción sigue vigente para los fines de semanas posteriores.

 

 

Les deseamos a todos un feliz Día Mundial de la Nieve, recordando que siempre debemos celebrar este día y, por ello, debemos cuidar las montañas, nuestro paisaje, la naturaleza.

 

campingverneda.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal