Detenido un hombre por amenazar de muerte a Albert Rivera

 

El  individuo publicó en Facebook mensajes intimidatorios contra el líder de Ciudadanos

 

 

La Policía Nacional ha detenido este viernes por la mañana a un hombrevecino de Igualada por amenazar de muerte al líder de Ciudadanos,Albert Rivera, según ha podido saber La Vanguardia.

 

 

 

El mismo diputado había denunciado en una comisaría de Madrid los mensajes intimidatorios de un usuario en la red de Facebook. Tras la denuncia, las autoridades policiales iniciaron una investigación para identificar al autor de las amenazas y proceder a su detención.

 

 

 

El detenido, que ha sido acusado de un delito de amenazas e incitación al odio, pasará a disposición judicial en los juzgados de guardia de Igualada y prestará declaración en las próximas horas.

 

 

Rivera ha denunciado en varias ocasiones que el comercio que regenta su familia en Granollers ha sido objeto de pintadas intimidatorias. Además, en la persiana del establecimiento también aparecieron carteles en los que se reclamaba “libertad para los presos políticos”. El diputado consideró estas acciones como un ataque con el que se buscaba “señalar y amedrentar” a los catalanes no independentistas.

 

 

El pasado día 9 de enero Rosa María Miras, una vecina de Badalona de 42 años, fue condenada a cuatro meses de prisión por desear “una violación grupal” a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas.

 

 

La Vanguardia

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal