Consecomercio calcula que 60 % de los comercios continúan cerrados

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios Consecomercio lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo luego de la imposición a los comerciantes de llevar los precios a niveles del 15 de diciembre tal y como lo indicó el vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami. “Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político, esto afecta tanto a propios como a extraños”.

 

 

 

“Las declaraciones de ayer preocupan mucho porque van a traer más escasez, desabastecimiento y menos producción”, expresó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

 

 

Sin embargo, Vinceslao aseguró que esto forma parte de la estrategia del gobierno para terminar de destruir a la empresa privada y “esa recurrencia de ir al mercado negro de divisas es parte del plan y eso hace que los productos se encarezcan porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno”.

 

 

 

 

Además que a los comerciantes para sobrevivir solo les queda acudir al mercado negro a adquirir divisas para mantener la empresa.

 

 

 

De hecho, a juicio del vicepresidente esa medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará desempleo. “El gobierno está quebrando a estas empresas y dejando sin empleo a muchos trabajadores”.
A nivel nacional aseveró que más de 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles. “Es muy poca la existencia, es preocupante la situación, cómo mantiene estas empresas sus nóminas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos”.

 

 

 

 

Imagen de archivo

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal