Cartera de créditos de Banfanb creció 3.395% en 2017

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) culminó el año 2017 con un incremento de 3.395% en su cartera de créditos, lo que le permitió escalar seis puestos en el ránking de ese indicador de la banca nacional, informó la institución en una nota de prensa.

 

 

Al cierre del año pasado, la institución totalizó más de 161.000 préstamos otorgados, y culminó con la cartera de créditos más sana del sistema bancario al registrar una morosidad en cero.

 

 

“El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución financiera que se ha destacado por un avance importante en todos sus indicadores financieros. Es el banco más rentable del país, exhibiendo un ROE de 203,33% al cierre de diciembre 2017”, indicaron.

 

 

Por otra parte, el activo total del Banfanb presenta un crecimiento mensual del 10,87% en diciembre, reflejando un aumento mensual en cuota de mercado de 0,19 puntos porcentuales, ganando cuatro puestos en el ranking de total activo.

 

 

En cuanto a las captaciones, consiguió en diciembre el mayor crecimiento mensual del sistema financiero nacional con 10,88% y sube cinco puestos en el ranking de ese indicador.

 

 

La evolución del desempeño financiero antes descrito, se ha traducido en un incremento robusto del resultado neto (ganancias) acumulado en un 1.543,98%.

 

 

El aumento de capital social fue autorizado por Sudeban y para ellos se usaron los recursos propios generados por la gestión del banco. Sus números señalan una relación del total del patrimonio más gestión operativa, entre el total del activo del 9,24%, superior al 9,00% establecido por la Sudeban, lo que le permite mayor capacidad de crecimiento.

 

 

Los clientes Banfanb al cierre de diciembre 2017, realizaron más de 119 millones de transacciones a través de puntos de venta y más de 32 millones de operaciones de retiro en efectivo en cajeros automáticos. El uso de la banca electrónica también fue frecuente con 10 millones de transacciones con una incidencia de fraudes casi inexistente.

 

 

“Sus cifras de patrimonio e indicador de capitalización, se traducen en que Banfanb tiene un potencial muy elevado de crecimiento con miras a seguir expandiendo sus proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento, para así continuar siendo un eslabón fundamental para el apoyo hacia el Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB y sus cerca de 600 mil clientes”, afirmaron.

 

 

Banca y Finanzas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal