Capriles: No creo que el cambio pase por las armas

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, condenó las faltas de explicaciones del Ministerio Publico y la Defensoría en el caso de la captura de la banda de Óscar Pérez.

 

 

 

Explicó en entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio, que el camino no es el de las armas ni de la violencia. “Ayer fue un hecho abonable, censurado, dantesco; todavía estamos esperando un pronunciamiento oficial del Ministerio Público, Defensoría; aun queda gente profesional, que filtra las informaciones, que informan; hay que saber de los responsables”.

 

 

 

A su juicio las personas pedían entregarse, que cesaran el fuego, y se remontó a los tiempos de la Operación Liberación del Pueblo donde se presentaron irregularidades. “Yo en lo personal, para mí la palabra respeto, no me meto en el terreno del odio, eso se lo dejo al Gobierno, tenemos que defender la vida de quien sea, la Constitución, los derechos son para todos, no es que defiendo los derechos de mi grupo en contra de otros, si no terminamos de romper con ese círculo vicioso este país nunca va a cambiar”.

 

 

 

Condenó la violencia pero asegura que en cualquier caso debe ser así, “yo creo que el cambio en Venezuela pasa por las armas, no lo creo, ni creo que deba lograrse con violencia, porque lo que se logra con violencia se mantiene con violencia. Hay que rescatar el voto, el camino es ese, que el Gobierno nos lo cerró, hay que abrirlo. El camino no es las armas, y si tiene una mejor opción construya, proponga”.

 

 

 

“El gobierno no habla de los dos civiles que también cayeron ayer, y que por cierto forman parte de los colectivos. ¿Dónde estaba el Ministerio Público y la Defensoría?”.

 

 

 

Destacó que siempre ha defendido lo que cree, entre lo que destaca un cambio que no pase por armas o violencia. “Yo le digo a la gente que no pierda la esperanza, estuve en La Pastora, y caminé como cualquier persona”.

 

 

 

Aunque no tiene un cargo actual asegura que sigue comprometido con el futuro. “Los venezolanos vamos a salir de esta etapa dura y dolorosa, hay que cambiar el Gobierno, cambiar el sistema”.

 

UR

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal