AN instaló Comisión Especial para investigar caso Óscar Pérez

La diputada Delsa Solórzano instó a las autoridades de la morgue de Bello Monte a que no cremen los cadáveres, puesto que “los cuerpos tienen que ser entregados a los familiares conforme manda la ley”.

 

 

“Habría que preguntarle al ministro Reverol qué tipo de rol jugaban esos personajes en esa operación”, aseveró el diputado José Luis Pirela

 

 

El diputado Juan Matheus expresó su indignación “ante la pretensión de Maduro de establecer, por la vía de facto, la pena de muerte”

 

 

Caracas.- Este miércoles fue instalada la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Delsa Solórzano. Cabe acotar que dicha instancia busca investigar los hechos ocurridos el lunes en El Junquito, donde un operativo militar desarticuló el grupo armado del exfuncionario Óscar Pérez.

 

 

Respecto a ello, el diputado Juan Matheus, indicó que en el momento de preguntar en la morgue de Bello Monte si los cuerpos de Pérez y los demás compañeros iban a ser cremados, el director del ente respondió que no, puesto que los cadáveres “estaban a la orden de la justicia militar”.

 

 

 

En ese sentido, la presidenta de dicha comisión, Delsa Solórzano, dio lectura del artículo 24 de la Ley para la Prestación y Control del Servicio Funerario en Cementerios, el cual reza que para las cremaciones, se debe tener el acta de defunción, el permiso de cremación, la identidad del fallecido y la autorización por parte de los familiares.

 

 

 

Seguidamente, instó a las autoridades de la morgue a que no cremen los cadáveres, puesto que “los cuerpos tienen que ser entregados a los familiares conforme manda la ley”.

 

 

 

Asimismo, Matheus expresó su indignación “ante la pretensión de Maduro de establecer, por la vía de facto, la pena de muerte”, al tiempo donde dijo que a pesar de que fue solicitada una copia de la autopsia realizada a los cuerpos, la misma les fue negada, aun cuando representan al Parlamento y se encontraban en una investigación.

 

 

 

Por su parte, el parlamentario destacó que el retraso en la entrega de los cadáveres de Pérez y los demás, según la morgue, “es por razones investigativas”, por lo que se preguntó la razón por la cual sí fue entregado el cuerpo del líder del colectivo “Las Tres Raíces” del 23 de Enero, Heiker Vázquez.

 

 

En vista de esto, el diputado José Luis Pirela expresó su intriga, pues a su juicio, no sabe qué papel jugó el miembro del colectivo en una negociación “que se frustró y culminó con un ejercicio de la pena de muerte”.

 

 

 

“Habría que preguntarle al ministro Reverol qué tipo de rol jugaban esos personajes en esa operación”, aseveró Pirela.

 

 

El diputado, por su parte, aseguró que el operativo castrense en contra de Pérez y el resto de sus compañeros, representa una “acción de terrorismo de Estado y es evidente el uso desproporcionado de la fuerza que destruyó parcialmente la vivienda donde se encontraban y eso es un hecho notorio y comunicacional”.

 

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal