A partir de este miércoles activarán página web oficial del Petro

Este miércoles se desarrolla una rueda de prensa en el Banco Central de Venezuela(BCV) en la que se explicarán los detalles de la activación de la criptomoneda El Petro, y del libro blanco que regula su funcionamiento.

 

 

 

A partir de este miércoles estará activa la página web http://bit.ly/2DRiK1x, para que los usuarios puedan obtener información y detalles técnicos sobre el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

 

 

 

“Estamos siguiendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer pública la carta de navegación, con la que el Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda”, dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

 

Reafirmó que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del Petro, y a partir de esa fecha se publicará el manual de procedimiento para la adquisición de la criptomoneda venezolana.

 

 

 

“El pueblo venezolano y los inversionistas van a poder acceder a esta moneda y romper el cerco mediático que atenta con nuestro país”, dijo en transmisión de VTV.

 

 

 

En este acto participan,el presidente del BCV, Ramón Lobo, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas.

 

 

 

Roa explicó que el proceso de preventa iniciará el 20 de febrero. Luego se publicará un manual para las operaciones para adquirirla.

 

 

 

El lanzamiento será en dos etapas, “preventa” y “ICO”, que iniciará el 1 de marzo. Se creará un token ERC20 (ficha digital no minable) que no formará parte de la red del Petro hasta que se canjee en el “ICO”.

 

 

 

17,4% de los 100 millones de petros los administrará la Superintendencia, 38,4% ira en preventa y 44% en ICO.

 

 

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el libro blanco del Petro, donde se fijan las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital creado por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

 

 

 

En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que con este instrumento se cumplen con los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.

 

 

 

Asimismo, notificó que se lanzará la página oficial http://bit.ly/2DRiK1x.

 

 

 

 

Unión Radio

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal