10 cosas que no sabías de David Bowie

1. Se rehusaba a tomar té

 

Cuando Bowie tenía cinco años, sus padres lo llevaron a un viaje en bote. Ahí tomó un té que se había asentado por siete años. Le pareció tan feo que no volvió a tomar una taza de té inglés jamás, aunque sí tomaba té verde japonés.

 

 

 

2. Hay una araña nombrada tras él

 

La heteropoda davidbowie es una araña grande y naranja de Malasia, que fue nombrada tras el cantante en el 2008 con la finalidad de concientizar al mundo sobre el número de especies arácnidas en peligro de extinción.

 

 

 

3. Sus ojos son del mismo color

 

A pesar de lo que normalmente se cree, los ojos de David Bowie son la misma sombra de azul. Se ven de colores distintos porque tiene una pupila permanentemente dilatada, debido a una pelea que tuvo en el colegio con su amigo George Underwood por una chica.

 

 

 

4. El aterrizaje lunar lo lanzó a la fama

 

Cuando Bowie aún no era tan conocido, la BBC puso su canción “Space Oddity” para acompañar el video del aterrizaje lunar de 1969. Seis años después la canción se convertiría en la primera canción inglesa en el primer lugar de los ránkings.

 

 

 

5. Comparte cumpleaños con Elvis

 

Dos grandes cumplían años el 8 de enero: David Bowie y el rey del rock ”’n roll, Elvis Presley. Bowie nació en 1947, mientras que Presley en 1935.

 

 

 

6. Rechazó el título de caballero

 

En el año 2000, le ofrecieron a Bowie coronarlo como Comendador de la Orden del Imperio Británico, pero lo rechazó porque “no sabía para qué era”. También le ofrecieron darle el título de caballero en el 2003, pero lo rechazó nuevamente.

 

 

 

7. Fue acosado por un conejo de 1.60 metros

 

Durante su tour en Norte América en el 2004, Bowie fue acosado por alguien en un disfraz de conejo rosado. No le dio mucha importancia, diciendo que “vamos, es rock ”’n roll; sólo es un conejo de 1.60 metros”. Sin embargo, la cosa se puso fea cuando Bowie se subió un avión de Nueva York y el conejo –aún con el disfraz y todo– estaba a bordo.

 

 

 

8. Lanzó la primera canción disponible para descarga

 

La canción “Telling Lies” estuvo disponible para descarga online en su página web en 1996. Este fue el primer single disponible para descarga de un gran artista.

 

 

 

9. Tuvo un servicio de Internet propio

 

Sip, y se llamaba “BowieNet”. David Bowie estableció su primer servicio de Internet en 1998, que duró hasta el 2012. Inscribirte a BowieNet costaba 10 euros al mes, y cada usuario tenía 20 MB gratis para hacer su propia página de inicio. Los usuarios también recibían bonus tracks y contenido en general de David Bowie gratis.

 

 

 

10. De adolescente, abogaba por el pelo largo en los hombres

 

A los 17 años, Bowie –quien aún era Davey Jones en ese entonces– apareció en el show de BBC “Tonight” como el fundador de la Sociedad para Prevención de la Crueldad a Hombres con Pelo Largo. “Creo que a todos nos gusta el pelo largo”, dijo el artista, “no veo por qué otras personas nos perseguirían por esto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Altavoz

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal