VP no asistirá a juramentación de Gustavo Duque con constituyentes

El partido político Voluntad Popular, no participará en la juramentación del nuevo alcalde Gustavo Duque repautado para este jueves, según informó el concejal del municipio e integrante de la tolda naranja, Alfredo Jimeno. 

 

 

 

 

El concejal dijo en entrevista para Unión Radio que Voluntad Popular no participó en la elecciones municipales para evitar enfrentarse al hecho de demostrar fidelidad ante la ANC, “y tener que legitimar y reconocer a esa instancia”.

 

 

 

 

A su juicio los candidatos a alcaldes que lucharon por dirigir algún municipio estaban conscientes que tendrían que presentarse ante la ANC, “pero no nosotros, los concejales, porque no tenemos la intención de reconocer la constituyente y mucho menos ser parte de ello”.

 

 

 

No estamos en contra de la decisión de otros concejales, “pero en el caso nuestro no vamos a participar”, sostuvo.

 

 

 

La propuesta de Voluntad Popular es que el acto de juramentación sea en la cámara municipal, con los concejales de Chacao y “que luego se haga el acto con la constituyente, pero no puede ser que en un mismo acto nos obliguen a reconocer una instancia para nosotros ilegítima”, según explicó.

 

 

 

CD

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal