Vicente Díaz: La Unidad está preparada para las presidenciales

El exrector del CNE, Vicente Díaz, aseguró que la oposición está lista en caso de que el Gobierno adelante las elecciones presidenciales y destacó que actualmente existe un gran nivel de descontento con el oficialismo por la situación que atraviesa el país.

 

 

 

 

“Que la adelanten. El Gobierno tiene que saber que la Unidad está preparada para hacer las elecciones cuando ellos quieran”, manifestó en Gente de Palabra, que transmite Unión Radio.

 

 

 

 

En ese sentido, precisó que “el nivel de descontento del país es de un tamaño tal que las pueden hacer cuando quieran hacerlas. Lo que manda la Constitución es que el 10 de enero de 2019 debe juramentarse un nuevo presidente, no pueden hacerlo ni un día después de eso”

 

 

 

Por otro lado y a modo persona dijo que tiene “bajas expectativas” sobre los resultados que se pudieran obtener del proceso de diálogo, cuya segunda reunión se llevará a cabo este 15 de diciembre en República Dominicana.

 

 

 

“Creo que la última reunión fue buena porque en términos generales, más allá de las tensiones que tienden a pasar entre gente que tiene percepciones diferentes con respecto a la situación, hubo propuestas, planteamientos, y que fueron bastante bien trabajados por el equipo de facilitadores y cancilleres que nos hicieron algunas propuestas en materia de acercar las posiciones”, sostuvo.

 

 

 

Sin embargo, precisó que “la actitud que ha asumido el Gobierno ha sido de una intemperancia total, recurrir como han hecho siempre al tema de las amenazas”.

 

 

 

Con información de Unión Radio/ Noticiero Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal