Venezuela en mora con primer pago a Crystallex

Venezuela acordó la cancelación de $441 millones con la minera canadiense Crystallex International con pagos mensuales de $40 millones este año y de $24 millones desde 2018 hasta 2020, de acuerdo con datos presentados en un caso de bancarrota canadiense, según el documento citado por Redd Latam.

 

 

 

Adicionalmente habrá más pagos a partir de 2020, pero no se conoció los montos.

 

 

 

Sin embargo, Redd Latam señala que Venezuela no cumplió con el plazo para el pago de la primera cuota, según datos de Ernst & Young, supervisor nombrado por la corte del caso de bancarrota.

 

 

Los informes, fechados el 18 y el 19 de diciembre, revelan información previamente confidencial para cumplir con una solicitud del Juez Glenn A. Hainey de la Corte Superior de Justicia de Ontario.

 

 

 

Venezuela acordó pagar $25 millones antes del 30 de noviembre, otros $15 millones a fines de este mes y $10 millones más antes de finales de enero de 2018, según el documento.

 

 

 

“El primero de los pagos en Venezuela vencía el 30 de noviembre de 2017, pero no se recibió hasta la fecha de este informe”, dijo Ernst & Young en el informe del 18 de diciembre.

 

 

 

Está programado que Crystallex comparezca esta semana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware en su intento de incautar acciones de PDV Holdings, propietaria de Citgo Holdings, que a su vez es propietaria de la compañía de refinación y oleoductos Citgo Petroleum.

 

 

 

Crystallex exige las acciones alegando que Pdvsa es un alter ego de la República.

 

 

 

El abogado de la compañía canadiense, Jason Myatt, de Gibson Dunn, presentó una nueva declaración jurada para respaldar el reclamo del alter ego, según muestran los registros judiciales.

 

 

 

Crystallex ha dicho que el uso de Pdvsa por parte de Venezuela con fines de política e incluso la promoción de un hashtag que dice que “PDVSA es Venezuela” muestra una relación de alter ego, como se informó.

 

 

 

 

Banca y negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal