Vargas, Los Teques y Guarenas-Guatire aumentan desde hoy

Los choferes del estado Vargas retiraron ayer los logos de las líneas de transporte que abarcan todo el litoral central, para cobrar las nuevas tarifas de 2.000 bolívares en las rutas largas y 1.000 bolívares en las cortas. El martes se esperaba que el ministro de Transporte Terrestre cumpliera con su promesa de oficializar el incremento pero aún no lo ha anunciado, informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, quien reiteró que persisten las reuniones con las autoridades para acordar el aumento con el que, según dijo, esperan aliviar en los próximos días la crisis del sector, aunque también aguardan por los ofrecimientos del gobierno en materia de venta de cauchos y baterías para atender el 90% de la flota.

 

 

 

Desde el martes en la tarde hubo conductores que cobraron anticipadamente la tarifa, lo que generó la retención de al menos 20 vehículos por parte de funcionarios policiales y del Instituto de Transporte Municipal. Los choferes exigían a los usuarios al pago antes de subir a los vehículos. Las paradas una vez más se mantuvieron abarrotadas de usuarios.

 

 

 

En los Altos Mirandinos la nueva tarifa regirá desde hoy: la ruta Caracas-San Antonio fue fijada en 4.400 bolívares y la de Caracas-Los Teques en 6.000 bolívares, de acuerdo con el anuncio realizado por los transportistas que muestran en sus unidades un cartel para informar a los pasajeros sobre el incremento.

 

 

 

 

En Guarenas-Guatire el traslado hacia Caracas tendrá un aumento de 155% a partir del lunes. Usuarios se quejaron de los sucesivos aumentos en las tarifas, que pasaron de 4.000 bolívares a principios de noviembre a 5.000 bolívares en apenas 15 días, y con la próxima serán tres veces que el pasaje ha subido en menos de dos meses.

 

 

 

Moisés Pabón, habitante de Guarenas, expuso que aparte de las constantes alzas de las tarifas, los pasajeros deben lidiar con la escasez de unidades: “Estamos obligados a pagar piratas para poder llegar a tiempo”. Los Sitssa, cuyo pasaje está en 700 bolívares, son insuficientes para la alta demanda de usuarios en horas pico.

 

 

 

Pasaje cuesta Bs 2.000 en Mérida

 

 

 

Leonardo León

 

 

 

El incremento del pasaje urbano de 600 bolívares a 2.000 bolívares entrará en vigencia mañana, acordaron los choferes en una asamblea de agremiados en la sede del Sindicato de Transporte del estado Mérida realizada el martes pasado. La decisión fue rechazada por los usuarios, no obstante el argumento del costo que genera mantener operativas las unidades, además de los precios desproporcionados de los repuestos y las autopartes. Ayer los transportistas realizaban el rayado de las unidades para anunciar el aumento que aún no está autorizado por las autoridades nacionales ni regionales.

 

 

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal