Unión Europea condena ataque en República Democrática del Congo contra cascos azules

La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque de milicianos armados ayer en República Democrática del Congo (RDC) que causó la muerte de al menos 14 “cascos azules” de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco)

 

 

 

“Este ataque inaceptable subraya la fragilidad de la situación de seguridad en el este de la RDC, exacerbado por la incertidumbre actual sobre la estabilidad política del país”, señaló en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE.

 

 

 

El ataque tuvo lugar en la noche del jueves contra una base de la misión de la ONU en ese país (Monusco) en la provincia oriental de Kivu Norte, por parte de un grupo de rebeldes armados.

 

 

 

La ONU ha dado cuenta de al menos 15 muertos y 53 heridos en lo que ha calificado como “el peor ataque” de la “historia reciente” de las Naciones Unidas.

 

 

 

“La UE llama a las autoridades de la RDC a abrir una investigación para que los responsables respondan de sus actos ante la justicia rápidamente”, agregó el servicio diplomático de la Unión Europea, que también trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas, los responsables políticos congoleses y a la Monusco.

 

 

 

“Este ataque confirma, asimismo, la necesidad de combatir los múltiples casos de inseguridad crónica en (la provincia oriental de) Kivu Norte”, agregó la UE, que reafirmó su apoyo a la Monusco y “en particular en lo que concierne a la lucha contra los grupos armados”. EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal