TSJ vulneró voluntad popular en 2017

Acceso a la Justicia denunció que el TSJ emitió varias sentencias que vulneraron la voluntad popular durante el año 2017. En el balance emitido ayer se señala que el máximo tribunal del país condenó a 15 meses de prisión a los alcaldes David Smolansky (El Hatillo), Ramón Muchacho (Chacao), Carlos García (Mérida), Alfredo Ramos (Barquisimeto) y Gustavo Marcano (Lechería).

 

 

 

La ONG indicó que “al término de 2016, el TSJ acabó con la democracia en Venezuela a través de sentencias inconstitucionales como la que dejó al estado Amazonas sin representación en la Asamblea Nacional. Durante 2017 el tribunal superó todas las expectativas y le tendió una alfombra roja al paso formal de una dictadura en Venezuela”.

 

 

 

Acceso a la Justicia repudió que el Poder Judicial, hasta el 15 de diciembre, “no tuvo reparo a la hora de acabar con lo que quedaba de Constitución en sentencia tras sentencia a lo largo de todo este año. Además, despejó el camino al Ejecutivo de todos los obstáculos que le imponía la ley para instaurar su modelo totalitario en nuestro país, a costa de lo que fuera necesario, incluso de vidas”.

 

 

 

Destacó las sentencias 155 y 156 del TSJ, emitidas en marzo de este año, que desencadenaron las protestas políticas desde abril hasta julio pasados. En estos dictámenes, que luego fueron corregidos parcialmente, se dejó sin efecto la inmunidad parlamentaria; se habilitó al presidente Nicolás Maduro para legislar bajo estado de excepción y se determinó que la Sala Constitucional, o el órgano que ella determinara, asumiría las funciones del Parlamento por persistir en su desacato.

 

 

 

 

EN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal