Trump nombra nuevo emisario para Venezuela

Embajador estadounidense Todd Robinson. El diplomático estuvo más recientemente asignado en Guatemala, donde un legislador le exigió una disculpa después que el diplomático llamó “idiotas” a él y otros tres colegas. Foto AP

 

 

 

La administración Trump está enviando un nuevo enviado diplomático a Venezuela. Se trata de Todd Robinson, un ex embajador con una reputación de franqueza y controversia en un momento en que las relaciones entre los dos países se están deteriorando rápidamente.

 

 

 

Todd Robinson fue embajador en Guatemala hasta septiembre. Sus puntos de vista francos sobre la corrupción en el país centroamericano llevaron a solicitar su expulsión en varias ocasiones.

 

 

 

Más tarde fue grabado llamando “idiotas” a cuatro legisladores.

 

 

 

Venezuela y los Estados Unidos no han intercambiado embajadores desde 2010, por lo que Robinson asumirá el rango de encargado de negocios.

 

 

La decisión fue confirmada por la oficina de la Rep. Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Florida.

 

 

Robinson se especializó en América Latina a lo largo de una larga carrera diplomática. También se desempeñó como subdirector de la oficina de política antinarcóticos del Departamento de Estado.

 

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal