Solórzano denunciará ante la Unicef “abuso de poder” en el caso de los 130 niños

 

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, denunciará el “abuso de poder” que, a su juicio, tuvo migración venezolana tras la retención de 130 niños en el aeropuerto de Maiquetía, quienes tenían como propósito viajar a Perú para reencontrarse con su familia.

 

 

 

“Vamos a informar de manera oficial (ante la Unicef) todo lo que ocurrió y la situación de violación de derechos humanos a la cual fueron sometidos estos niños, niñas y adolescentes. La Unicef tiene la obligación de velar por los derechos humanos, es obligatorio que lo notifiquemos (…) Si violas los derechos humanos de los niños, les estás diciendo que no tienen futuro”, explicó Solórzano en entrevista a Unión Radio.

 

 

La parlamentaria puntualizó que los representantes de la ONG Venezolanos en Perú, detenidos por el caso, tienen que presentarse en las autoridades cada 15 días.

 

 

 

“Ellos tampoco van a pasar Navidad con su familia, tienen régimen de presentación quincenal y prohibición de salida del país. Tanto Martha Molina de Pérez y su hija no pueden pasar esta fecha con Oscar Pérez (exiliado del país)”, enfatizó.

 

 

Destacó Solórzano que las autoridades migratorias “estaban con la verificación de unos documentos que no tenían nada que verificar, porque todo estaba correctamente emitidos y muchos de los familiares estaban dando fe de eso”.

 

 

 

“Aquí lastimosamente sabemos cuál es el trato de los funcionarios, que no ocurre en los países democráticos”, expresó la entrevistada, quien finalmente resaltó que “ya eran casi las cuatro de la mañana y esos niños estaban tirados en el piso del aeropuerto de Maiquetía porque las autoridades migratorias no les permitían irse y tampoco marcharse a su casa”.

 

UR

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal