Se hacen pasar por Cicpc y secuestran en alcabalas falsas por las noches en Caracas

Hombres que se hacen pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se han dado a la tarea de montar falsas alcabalas en horas de la noche en varios sectores de la ciudad de Caracas, lo que ha generado alarma entre la población capitalina.

 

 

 

Los sujetos van armados y se trasladan en una camioneta Chevrolet Tahoe robada y se les señala de ser los autores de los últimos secuestros en Caracas.

 

 

 

El más reciente fue el ocurrido el lunes de esta semana en la noche, cuando los sujetos montaron su falsa alcabala en el distribuidor Metropolitano, según información del diario El Universal. 

 

 

 

 

A las víctimas las bajaron del vehículo y, una vez afuera, los amenazaron de muerte, logrando con ello llevarse secuestrada a la familia. La camioneta habría sido una Ford Explorer color verde. Ese mismo día habrían realizado otro secuestro en La Castellana.

 

 

 

 

El día martes, pasadas las 9:00 de la noche, secuestraron a tres personas en un Jeep Cherokee en la décima avenida de Altamira. La camioneta fue dejada posteriormente en la calle Ávila de Bello Campo, donde suelen liberar los vehículos.

 

 

 

 

Durante ese secuestro solicitaron 20.000 dólares pero, gracias a la activación de mecanismos de seguridad policial, dieron con los secuestradores a la altura de San Agustín Norte, donde hubo un enfrentamiento y uno de ellos fue gravemente herido en la cara. La camioneta Tahoe donde realizaban los secuestros fue abandonada en el sitio y las tres víctimas liberadas.

 

 

 

 

Los sujetos lograron huir en una camioneta alterna que andaba con ellos. Se presume que el grupo viene operando bajo el mismo procedimiento desde hace dos meses.

 

 

 

 

CD

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal