S&P rebaja a default calificación de bono Pdvsa 2026

S&P Global Ratings bajó su calificación del bono Pdvsa 2026 a ‘D’ desde ‘CC’, equivalente a default, informó la agencia en una nota.

 

 

 

“Pdvsa no ha cumplido con el pago del cupón en sus papeles 2026 dentro del calendario de 30 días de período de gracia (o al menos los bonistas no habían recibido los fondos para esa fecha), constituyendo un evento de incumplimiento, según nuestra metodología”, indicó S&P.

 

 

 

Destacan que “desde octubre de 2017, Pdvsa utilizó su período de gracia para el pago de intereses en un esfuerzo por reunir suficientes dólares para cumplir con los vencimientos de su deuda. Dadas las sanciones que pesan sobre Pdvsa y su posición de liquidez ya presionada, dudamos de la capacidad de la compañía para pagar el resto de los vencimientos de su deuda dentro del período de gracia”.

 

 

 

 

Pdvsa anunció el jueves el pago del bono 2026 y otros tres por un total de $539 millones. Ya S&P ha declarado en default otros bonos de la petrolera y la asociación Isda también declaró un evento de pago el pasado mes.

 

 

 

 

El periodo de gracia de los cupones del Pdvsa 2026 venció el pasado viernes 15 de diciembre y su pago es por $135 millones. El lunes 18 vencieron los periodos de gracia de otros tres bonos de la petrolera estatal: 2024, 2021 y 2035.

 

 

 

El valor de los bonos de Pdvsa abría la jornada de este martes con un alza promedio de 0,4%, ampliando la brecha con respecto a los soberanos.

 

 

 

Banca y negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal